¿Cómo surgió el árbol de Navidad?

¿Cómo surgió el árbol de Navidad?El origen del árbol de Navidad es más antiguo que el nacimiento de Jesucristo, éste entró entre el segundo y tercer milenio A.C… En ese momento, una gran variedad de pueblos indoeuropeos que se fueron ampliando a lo largo de Europa y Asia, consideraron a los árboles como una expresión de energía y fertilidad que tenía la madre naturaleza, por este motivo les dieron adoración.

Uno de los árboles que se consideraron como uno de los más hermosos, fue el roble, el cual fue considerado el rey de los árboles. En invierno, cuando caían las hojas, los antiguos pueblos solían poner diversos adornos, todo esto era para atraer a los espíritus de la naturaleza, que se pensaba habían huido de ahí.

El árbol de Navidad moderno apareció en Alemania, éste tuvo más auge en el siglo XVI. Fue a partir del siglo XIX que la tradición llegó a Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico y después, en el siglo XX, se convirtió en una tradición en España y Latinoamérica.

 Ahora sabes por qué están presentes los Árboles de Navidad, sólo depende de ti si quieres seguir adorando a los espíritus de la naturaleza.

Publicidad

Deja tu comentario!